martes, 22 de enero de 2019

Arqueólogos Excavan una Sinagoga en la que Pudo Haber Predicado Jesús

La Piedra de Magdala o altar del templo en el que Jesús posiblemente predicó

Un sacerdote católico y varios arqueólogos están excavando en Israel una antigua sinagoga y el lugar que pudo haber sido en el pasado la casa de María Magdalena, a quien se ha dado en llamar el discípulo más amado de Jesús. Según los arqueólogos, Jesús podría haber predicado en este templo, ya que en los Evangelios se dice que predicaba en sinagogas de Galilea y hasta ahora no se ha descubierto ninguna otra sinagoga de su época en la región.

Hace seis años, Juan Solana, sacerdote católico, compró un terreno en la antigua ciudad de Magdala, y se le requirió que llevara a cabo las excavaciones pertinentes obligatorias que exigen las leyes de Israel. Casualmente, acabó descubriendo las ruinas de una sinagoga del siglo I d. C.

“Los historiadores creen que Jesús pudo haber caminado en el pasado por estas calles empedradas,” leemos en este artículo de la CNN que fue publicado en WDAM.com. “Esta pudo ser la casa de uno de los personajes más importantes de la Biblia, María Magdalena. El primer testigo conocido de la Resurrección. 'Este es un lugar sagrado. De eso estoy seguro,' dijo el Padre Juan Solana”

En Smithsonian.com  podemos leer que durante siglos María Magdalena fue “la más obsesivamente reverenciada de todos los santos, esta mujer se convirtió en la encarnación de la devoción cristiana, basada en el arrepentimiento.” En el artículo se dice que es falso casi con toda seguridad que fuese una prostituta arrepentida. San Gregorio Magno en el siglo VI d. C. fue el primero en llamar pecadora a María Magdalena, según el libro Todos los Santos de Robert Ellsberg. En los evangelios de Marcos y Lucas se la identifica como “una mujer de la que habían salido siete demonios.” Elberg escribe que esta afirmación sobre los demonios puede ser interpretada de muy diversas maneras.

En esta pintura de Fra Angelico, María madre de Jesús y María Magdalena están al pie de la cruz, coincidiendo con la versión del Nuevo Testamento.
En el dramático capítulo 20 del Evangelio de Juan, María se encuentra con Jesús después de su resurrección en la mañana del Domingo de Pascua, pero en un principio no le reconoce:

El le preguntó, “Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?”

Pensando que era el hortelano, le dijo, “Señor, si te lo has llevado, dime dónde lo has puesto y yo misma iré a buscarlo.”

Jesús le dijo, “María.”

Se volvió hacia él y gritó en arameo, “Rabboni!” (que significa “Maestro”)

Jesus dijo, “No me toques, que aún no he ascendido al Padre. Mejor ve a ver a mis hermanos y diles, ‘Estoy ascendiendo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios.’”

María Magdalena fue a contárselo a los discípulos: “¡He visto al Señor!” Y les comunicó lo que Jesús le había dicho.

Por haber sido María Magdalena la primera en hablar a los Apóstoles de la resurrección de Jesús, ha sido llamada Apóstol de Apóstoles.

Solana compró el terreno en Magdala para construir una casa de retiro cristiana. La sinagoga data del primer siglo después de Cristo. En el Nuevo Testamento podemos leer que Jesús predicaba en sinagogas de Galilea, y esta es la única datada en la época de Jesús que ha sido excavada en toda la región.

La sinagoga está decorada con frescos y sus suelos son de mosaico. Tiene un altar, llamado bimah en hebreo, en su centro. La gente lo llama la piedra de Magdala. En su superficie hay grabada en relieve sobre la piedra una rara Menorah (candelabro de siete brazos).

“No es para mí. Es para los millones de personas que vendrán a ver esto y lo disfrutarán tanto como yo. Tengo la esperanza de que sean capaces de descubrir nuestras raíces comunes,” declaró Solana.

Los baños de purificación de la ciudad de Magdal.
Los arqueólogos afirman que la sinagoga de Magdala es uno de los más importantes descubrimientos realizados en Israel en los últimos 50 años. En ella también han encontrado una jofaina de hace unos 2.000 años en la que Jesús pudo haberse lavado las manos antes de predicar o rezar en la sinagoga.

Marcela Zapata, arqueóloga, describe los baños de purificación, que aún funcionan: “Es el agua más pura de todo Israel. Si hoy pidiera a algunos de los voluntarios sacar toda el agua para fregar el suelo y los escalones, en media hora volvería a brotar de nuevo. Es impresionante.”

El equipo de arqueólogos y asistentes ha hallado también monedas y fragmentos de cerámica, que ya se están restaurando. Zapata explica que todo lo que descubren les habla de la vida cotidiana o de cómo se cocinaba en aquella época, y de los materiales que aquellas gentes utilizaban.


Fuente: www.ancient-origins.es

No hay comentarios:

© Copyright – “Más Allá del Misterio” se reserva todos los Derechos.

El presente artículo puede ser publicado total o parcialmente, si el autor y/o autores del sitio web se afirman claramente y ubique obligatoriamente el link directo, como fuente “masdelmisterio.blogspot.com” junto al artículo

http://masdelmisterio.blogspot.com.es/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...