sábado, 7 de septiembre de 2013

El poder, de la magia

Desde el principio de los tiempos, el afán del hombre por comprender y controlar las fuerzas del Universo se ha convertido en una constante en la historia de la humanidad. Para ello, los seres humanos han creado sistemas de pensamiento de los que surgieron, en primer lugar la  magia,  luego las religiones y, por ultimo las filosofías sustentadoras de las mismas. En la expresión de esas formas de pensamiento radica la interpretación del mundo y de las criaturas que en él habitamos.
El poder de la magia radica en el conocimiento profundo de las fuerzas de la Naturaleza. El  mago es el portador de dicho saber y a él le corresponde perpetuarlo a través de las generaciones.
La magia tiene por objeto dominar ciertos hechos extranaturales cuya génesis parece trascender las leyes convencionales. Para ello, la practica mágica se fundamenta en las leyes naturales, es decir, imita a la propia Naturaleza, repitiendo los mismos actos para que se conviertan en realidad. Dicho procedimiento se basa en la relación analógica existente entre dos hechos semejantes entre sí, los cuales generan un proceso de  imitación natural y como consecuencia del mismo produce un fenómeno de mimetismo entre dos personas o dos cosas similares. Es entonces cuando tiene lugar la denominada magia simpática.
La magia tiene como fin el dominio de la Naturaleza y del hombre a través del gesto, de la palabra y de la mente. Su objetivo es provocar fenómenos predeterminados de forma causal y no casual.

EL PODER DE LA SANGRE

En los comienzos de la magia, la sangre se utilizó en rituales ofreciendo en sacrificio a los dioses un animal o una persona. Los sacrificios con derramamiento de sangre se incluyeron en los ritos mágicos, como acto traductor de la fuerza vital y favorecedor del acto mágico en sí. Tras la efusión de sangre del animal sacrificado se procedía a su ingestión, barnizado o aspersión sobre el objetivo que se desea propiciar.
El liquido vital constituye el componente más valioso de los seres que habitan en la Tierra y por tanto su posesión tiene fuertes connotaciones mágico-simbólicas. La sangre y su color rojo están ligados con la vida y con la muerte, con el sufrimiento y el martirio, con el amor y el odio, de ahí que su utilización mágica se considere un acto de magia roja. De hecho, a nivel psiconeurológico el color rojo de la sangre provoca una fuerte excitación que se asocia con recuerdos ancestrales de la historia de la humanidad, desde las pinturas
rupestres del paleolítico hasta las enseñanzas atávicas impartidas por los bolcheviques desde 1 .917. De hecho, la historia del hombre ha estado constantemente bañada en sangre a través de rituales y matanzas humanas.
Toda forma de magia está basada en las leyes de la Naturaleza. Estos mecanismos naturales han sido estudiados por especialistas como Freud, Malinowsky, Carvalho-Neto, Jung, etc., los cuales han elaborado las teorías del proceso mágico. Su fórmula de funcionamiento es la siguiente:

·         MAGIA SIMPÁTICA: El principio simpático de la Naturaleza, es el punto de partida de todo el funcionamiento mágico. Por este procedimiento las cosas interactúan  entre sí a distancia, por la propia fuerza de la Naturaleza, cuya energía, productora del fenómeno mágico. Es conocida por muchos pueblos indígenas.

·         MAGIA HOMEOPÁTICA:  Basada en el principio de semejanza mimética entre hechos iguales e interrelacionados, consigue que los efectos se asemejen a las causas por la ley de la imitación y de lugar a la reproducción de los hechos a distancia. Así, al destruir una imagen que representa a otro hombre, es posible que el hecho se convierta en realidad  (hechicería).           
·         MAGIA CONTAGIOSA: Se asienta en el principio de contacto entre dos objetos, tras            haber estado en contacto durante cierto tiempo y separarse, éstos interactuan recíprocamente entre ellos y a distancia, como si ambos permanecieran conectados por atracción magnética. Siguiendo este procedimiento de magia natural, todo lo que se haga sobre un objeto personal (Vudú)  de un individuo, por contagio le afectará de igual manera.


VOLUNTAD DE PODER


EI hombre primitivo conocía empíricamente la aplicación práctica de la fuerza del pensamiento. Lo empezó a utilizar hace 20.000 años a través de las pinturas rupestres, donde reproducía sus pensamientos y deseos de cacería para que tornaran realidad a través de la magia mimética. Con el tiempo, el hombre instrumentó los rituales mágicos y los desarrolló con el objetivo de convertirse en un ser omnipresente en la Naturaleza y que su voluntad de poder se cumpliera. Así fue como los hombres de mente más poderosa se convirtieron en chamanes, hechiceros y posteriormente en magos.
A través de los rituales mágicos se utilizan mecanismos miméticos que consisten, en reproducir o modelar figuras (actualmente a través de una foto) emplazadas en un lugar determinado para que al día siguiente esa persona se halle físicamente en el mismo lugar. Sí la imagen simbólica se destruye del ritual cargado de intención mágica, se destruirá también el Objetivo real con la fuerza de la voluntad. Por eso, en algunas tribus todavía rechazan dejarse fotografiar, porque creen que a través de su imagen les pueden robar el alma.     
            La eficacia de la magia se basa en la voluntad humana de poder influir en la Naturaleza, que se manifiesta como una fuerza psícoenergética encauzada hacía un objetivo determinado que resulta real para quien lo experimenta. En realidad es la fuerza del pensamiento, ahora denominada potencialidad Psi.
Hermes Trimegistus era una divinidad egipcia que formaba parte de la tradición de la escuela de magia de Alejandría. Hermes cuyo nombre significa Tres veces grande, fue sepultado en la gran pirámide de Gizeh. Este mago sostenía que la magia funciona por la ley natural universal basada en el proverbio (como es arriba es abajo). Esta es una frase hermética con significado esotérico, religioso y mágico a la vez.  <> significa que Dios es, el macrocosmos que interacciona con el alma de los seres vivos. <> es el hombre, es el microcosmos convertido en el reflejo de la divinidad, el cual está conectado con el Universo por millones de finas hebras energéticas que nos dan la vida y el impulso para vivir y desarrollarnos. Por lo tanto, esta hermética frase explica que el ser humano y su mundo son solo una pequeña parte del Universo infinito.


ORÍGENES DE LA MAGIA


La magia es el conjunto de artes y métodos antiguos de conocimientos místicos que mediante la praxis empírica de los mismos ha ido acumulando sabiduría hermética a través del tiempo, dando lugar, antes de nuestra era, a diversas formas de rituales. Más tarde, desde mediados del siglo XIX, el nacimiento de la Metapsíquica y la moda científicista de principios del XX le han dado el nombre de ciencias ocultas, aunque su etimología genérica correcta es la de ocultismo.
Dentro de estos conocimientos se engloban todos los del mundo de la magia, los cuales están conformados por métodos, sistemas, técnicas y artes esotéricos que se han perpetuado secretamente a través de los tiempos y han dado lugar al ocultismo. Sí bien no son ciertamente ciencias exactas, si son métodos empíricos que frecuentemente funcionan con éxito a través de la voluntad, el gesto,  la palabra y la mente del  hombre.
La magia como filosofía está conformada esencialmente por el estudio de ciertos hechos extra naturales, cuya génesis parece transcender las leyes de la Naturaleza. Sin embargo, la magia como praxis empírica se fundamenta en la denominada magia simpática. Dicho procedimiento se basa en la relación analógica existente entre dos hechos semejantes, por ejemplo: Un niño que sufre una determinada enfermedad es pasado por un hechicero o curandero por debajo de un árbol supuestamente mágico o santificado, al mismo tiempo le rompen una determinada rama en un acto mágico de similitud, queriendo representar de esta forma que también están rompiendo la enfermedad en un claro simbolismo analógico, mimético y mágico.
Bajo estas premisas, la magia incluye la manifestación secreta de rituales compuestos de invocaciones, conjuros y sacrificios destinados a influir en seres y cosas que nos rodea.
            En realidad, el objetivo primordial de la magia es el de dominar las fuerzas de la Naturaleza y las criaturas que en ella habitan, provocando que la evolución de los hechos sea siempre causal y no casual, es decir, propiciados de forma predeterminada a partir de un acto mágico previo.
La historia mágica empezó hace más de 50.000 años, cuando el hombre de Neanderthal inició su viaje a lo desconocido por el vasto mundo en el que vivía. La primigenia forma de magia nació a través de la mano. Con ella el hombre conseguía modificar las cosas mas cercanas y pequeñas, y dejó huella de ella como elemento mágico en las pinturas rupestres encontradas en las cuevas de Europa Occidental. Son huellas de manos con siluetas coloreadas, algunas incluso con señales de mutilación Sin embargo, un hecho intrigante lo constituye el que la mano izquierda  (la del corazón) sólo aparezca pintada de forma de silueta y, en cambio, la derecha tenga un color uniforme total.
Muchas de estas pinturas están hechas con un polvo de ocre rojizo, precisamente el mismo que utilizaban para rociar sus sepulturas y que sin duda constituye el símbolo de la sangre vivificante, en un claro aporte mágico para facilitar el tránsito hacia el más allá. En Europa, tenemos muestras patentes de estas pinturas en las cuevas de Altamira, en España, y en las de Pech-Merle, Lascaux y Les Frois Frére, en Francia.
Estos mensajes mágicos siempre se encuentran en el interior de cavernas naturales. Los hombres primitivos creían que las cavernas o grutas estaban conectadas con las entrañas de la tierra, en donde se encontraba el alma de la Madre Naturaleza.
Existe arte en cuevas y rocas de todas partes del mundo. Los ejemplos más conocidos aparecen en rocas visibles a la luz del día, y muestran figuras humanas ejecutando tareas domesticas, cazando o pescando; pero el arte rupestre europeo de la Antigua  Edad de Piedra, creado aproximadamente entre 30.000 y 10.000 a. C., es diferente: con pocas figuras humanas y con objetos enigmáticos. Sobre todo, está oculto. Aunque los artistas vivían al alcance de la luz diurna en refugios de roca y entradas de cuevas, su arte se encuentra, en su mayoría, dentro de oscuras galerías, a menudo muy profundas. Los sitios elegidos eran usualmente tan inaccesibles que los pintores debieron de escalar o arrastrarse durante horas para pintar reclinados sobre los costados en estrechos túneles.
Estas pinturas están hechas en los techos o en la parte más alta de las grutas, que resultaban absolutamente inaccesibles para sus autores, con lo que para llevarlas a cabo debieron de ayudarse de materiales auxiliares, como escaleras o andamios de algún tipo que les encaramasen hasta allí. Indiscutiblemente ese acto debía tener un transcendente valor para que descendieran a las profundidades de la tierra y pintaran sus ritos mágicos a la luz de alguna antorcha, cosas que además encierra otro misterio, ya que en muchos de estos lugares no se han encontrado zonas ennegrecidas por el humo de las lamparas de grasa o de sebo.
¿Cómo se iluminaban?
¿Por qué pintaban estos hombres sus actos mágicos?. Según investigaciones demostradas por el profesor Francois Bordes, de la Universidad de Burdeos, Francia, el hombre primitivo pintaba como única forma de comunicación con los elementos sobrenaturales considerados divinos, y los ejecutaba como un acto mágico analógico. Esas secuencias  pintadas  eran  y son la  reproducción  mágica de sus actos sagrados.   Aunque  la naturaleza de aquella época estaba plagada de animales, lo cierto es que normalmente solo pintaban bisontes  rinocerontes ¿por qué?. Estos eran sus animales totémicos que tenían cualidades y poderes superiores y mediante su representación se pretendía conjurar su poder y contrarrestarlo para vencerlos. A través de estos símbolos mágicos de escenas de cacería se propiciaba el éxito de la misma.
            ¿Por qué eran tan secretas las pinturas? Ya que la mayoría de las imágenes son de animales, la respuesta obvia es magia, la simple magia imitativa de los cazadores que creían poder atraer a su presa dibujando su imagen; pero los animales mostrados no son los que se consumían usualmente en la Edad de Piedra, a juzgar por los restos de comida, y los objetos que aparecen en las pinturas no se asemejan a las armas y utensilios hallados en la Edad de Piedra.
Arqueólogos y antropólogos, como sir Leonard Woolley y Jacquetta Hawkes en su obra History of Mankind, dejan constancia de que dichas pinturas no se encuentran nunca en zonas superficiales, sino que están en las cámaras más recónditas y profundas de las cuevas, pues creen que la pintura rupestre era un complejo arte religioso que celebraba la fecundidad y la vida. En vez de armas y utensilios, los objetos pueden ser símbolos sexuales, y las diferentes especies de animales quizá representan hembras ó machos.  En las cuevas de Altamira, por ejemplo, el bisonte tal vez simboliza la virilidad. Su ubicación cerca de la entrada de una caverna oscura y baja –asociada en todas las religiones con el seno materno o la entrada al inframundo- indica un vinculo con el culto a una diosa o con mitos de la vida después de la muerte.
Otra teoría es que en esas galerías internas tenia lugar alguna forma de iniciación. Los iniciados debieron de haber sido entrenados para el ritual en vista de la dificultad para llegar a las pinturas, la oscuridad y el silencio de las cavernas, los sentimientos de desorientación y claustrofobia, y los efectos de luces oscilantes que hacían que los animales, al parecer presentados bajorrelieve, semejaran moverse.
Sea cual fuere la verdad sobre el arte de la Edad de Piedra, sin duda las cuevas más decoradas desempeñaron un papel especial; eran sitios de reunión y centros rituales, donde los pueblos primitivos intentaron influir en un mundo que consideraban lleno de espíritus.


LA MAGIA

¿Que es la magia?  ¿Cómo funciona?

Según el antropólogo escocés sir James Frazer, en su obra La rama Dorada, explica certeramente esta cuestión  basándose en que la magia es la consecuencia de la puesta en marcha y activación de las leyes de la Naturaleza. En primer lugar, la magia se basa en la explicación de la ley de similitud entre la causa y el efecto que consiste en que la representación de un dibujo o escena puede, por defecto imitatívo-mimético, generar la producción real del mismo hecho. Y segundo lugar se basa en el principio del contacto entre dos cosas que han estado juntas las cuales continúan ínfluyéndose incluso después de haberse separado. A partir de este principio contagioso se entiende que por un proceso de interacción la garra de un animal tiene en si misma la propiedad del poder y agresividad del animal del que forma parte.
Estos mecanismos mágicos se fomentaron y perpetuaron a través del tiempo ante diversas civilizaciones de distintos continentes. En el IV milenio, los sumerios fueron los iniciadores de otra forma de magia a través de la palabra, dando origen a los conjuros y sortilegios. La técnica consistía en repetir incesantemente  palabras a las que omitían ciertas letras hasta lograr   “la palabra de la fuerza”. De esa época proviene la frase mágica «ABRADA KE DABRA» que fue encontrada grabada en una tablilla sumeria y que significa «muere como la palabra». Esta misma palabra mágica transcendió en el tiempo y ya en los primeros siglos de nuestra era, en la época romana, volvemos a encontrarla escrita como «ABRACADABRA», y así es como se ha perpetuado hasta nuestros días.
Los sumerios  y sus sucesores los asirios y los babilonios, practicaban estos principios mágicos que fueron integrados en rituales mistéricos en el siglo V, los cuales, según narra Plinio el Viejo,  se celebran en Egipto, en Grecia y en Roma. El pensamiento mágico analógico del hombre creó una serie de rituales mistéricos con la finalidad de entrar en contacto con los dioses, con lo sagrado, mediante la manipulación de los propios elementos de la Naturaleza y también del cuerpo humano. Durante la celebración de estos ritos el hombre aprendió a profundizar en su conciencia y a alterar su organismo mediante la ingestión de pócimas compuestas de productos euforízantes naturales, que combinados con la repetición sistemática de cánticos y bailes le sumergían en estados de autotrance. Bajo ese estado,  el hombre  vivía una  serie de  fenómenos  extraordinarios  de  interiorización  de   la
conciencia que le abstraían de la realidad y le facilitaban el contacto con los dioses, hecho que le permitía visualizar y predecir el destino.
           
La magia tiene poder para experimentar y comprender cosas inaccesibles a la razón humana. Por que la magia es un gran saber secreto, como la razón una gran locura pública.

Paracélso  (1.493-1541)

Ello es así porque desde su origen el hombre ha querido controlar las fuerzas invisibles del Universo, con el tiempo, nació el conocimiento y los hombres idearon y aplicaron nuevos métodos mágicos basados en un sistema de creencias filosófico-esotéricas adquiridas por conocimientos empíricos a partir de la observación y la experimentación. De esa forma, el hombre fue conociendo las pautas de la existencia y profundizando en los secretos del mundo en el que vivía buscando los principios fundamentales que rigen las leyes del mundo para, a través de ellos, alcanzar la sabiduría. Aquellos que los consiguieron fueron elevados a la categoría de magos.


DOGMAS


La magia se basa en el conocimiento y control de las leyes fundamentales de la naturaleza, reproduciendo en el microcosmos terrenal el funcionamiento del macrocosmos universal en el que está inmerso el ser humano. Según el saber mágico, todas las leyes del mundo funcionan en términos de posición y oposición y tienen su correspondencia directa en el pensamiento y en los actos del hombre. Los magos, los sabios y los iniciados, al conocer el mecanismo del conocimiento secreto de la magia, lo que les convierte en elementos valiosisimos por ser estimuladores de la energía y liberadores de las fuerzas ocultas de la naturaleza al activarlas en beneficio del ser humano.
 Tales sistemas de magia empírica fueron desarrollándose a lo largo de los siglos. Nació la práxís de la magia ritualistica como elemento acumulador de energías ocultas,  foco potenciador de la manifestación de las fuerzas mágicas. A consecuencia   de  ello,  la   magia     ritual floreció junto a los magos en toda la Europa del Renacimiento. En la región más oriental del Mediterráneo aparecieron grandes personajes que demostraron poseer dotes excepcionales a partir, únicamente con el poder de la fuerza interna.      


SIMÓN EL MAGO


Según cuenta el Nuevo Testamento en los hechos de los apóstoles, en Samaria vivía un hombre poderoso llamado Simón  y a podado «el mago». Representaba la fuerza suprema del Universo y era considerado como un auténtico Dios, por eso también le llamaron Simón el Grande. Este mago era capaz de hacer invisibles a persona y animales, obligarles a atravesar muros de piedra traspasar el fuego sin quemarse, hacerles volar por el aíre y transformar personas en animales. ¿Realidad o sugestión?.
            Era tanto el poder mágico de Simón, que tras haber sido condenado a muerte por el emperador Nerón no pudieron acabar con él. Primero sobrevivió, milagrosamente, a su decapitación y más tarde se convirtió en el gran mago de la corte imperial romana. Cuentan las crónicas que sus enemigos pudieron acabar con él gracias a la intervención de los poderes sobrenaturales del mismísimo Dios. Durante un duelo mágico que sostenía contra el apóstol Pedro, en el que Simón el mago estaba levitando, el apóstol oró tan fervientemente a Dios que éste hizo que se cayera del aire y se precipitara contra el suelo.
En realidad, poco se sabe con certeza de los prodigios reales de Simón el mago, llamado Simón Magus, identificado también como Simón el Gnóstico. Era cabeza visible de una secta de cristianos herejes que practicaba las artes mágicas como camino de salvación del espíritu. Por tales creencias los primeros padres del Cristianismo le atacaron y destruyeron sus grimorios mágicos por considerarlos textos heréticos. Por ello nunca se conocerán sus enseñanzas aunque su obra intelectual gnóstica transcendió como sistema filosófico esotérico de raíces paganas procedentes de Oriente y consistente en el arte de la hechicería y la numerología hermética.


LOS SECRETOS DE LA CÁBALA


El judaísmo basó su cuerpo mágico de creencias en el saber esotérico de la Cábala que era seguramente el pensamiento místico más antiguo del  mundo y el instrumento revelador de la sabiduría que encierra la palabra de Dios  por medio de la posibilidad que existe de descubrir los secretos de la vida. En hebreo, el término cábala significa <>  o   <>,  que abre  el  camino  hacia el conocimiento de Dios y revela los misterios del Universo y de la vida.
La forma de misticismo esotérico expuesto en la cábala se remonta a la época de Jesús o quizás incluso antes. Su hermetismo compacto se ha mantenido inalterable durante siglos a través de la tradición oral de sus practicantes judíos, ya que en realidad no existe un texto cabalístico único que contenga la globalídad de todas sus enseñanzas. Sus más importantes grimorios los constituyen textos escritos entre los siglos II y VI de nuestra era, como el Libro de la Creación. Asimismo aparecen escritos del siglo XIII, atribuidos al cabalista español Moisés de León,  que forman parte del libro Esplendor.
El sistema de praxis mágica cabalística se basa en el estudio del ritual a través del cual se abre la vía mística de comunicación con el mundo espiritual. Su eje central se encuentra en la interpretación de un diagrama llamado el Árbol de la Vida  compuesto de 10 emanaciones surgidas del propio Dios y mediante las cuales se expresa la <>, que constituye la ciencia secreta de los números. La numerología  permite al hombre efectuar todo tipo de interpretaciones esotéricas sobre su existencia.
La cábala existe en la actualidad como forma de conocimiento secreto de interacción entre dos facetas del mismo Dios, que se manifiestan de manera dual. En la cábala reside, la sabiduría esotérica de Dios. Al hombre le corresponde saber interpretarla y manifestarla.


EL SECRETO DE LA NUMEROLOGÍA


Todos los seres humanos estamos sujetos a la ley de progresión númerologica cósmica que marca los ciclos de la vida en la tierra. Los números en sí mismos son elementos aritméticos abstractos, expresados mediante dígitos diferentes y su valor representa una carga simbólica determinada que afecta por expansión a los seres humanos relacionados con ellos. Existen dos formas de interpretación de la simbología de los números, una es la numerología pitagórica, procedente de la tradición griega, y la otra es la numerología onomántica, que previene de la gematría hebrea. Dos sistemas diferentes de analizar la numerología y sin embargo ambos determinan la influencia de los números sobre las personas. Todo el mundo tiene su número particular que va del 1 al 9, las demás cifras compuestas de dos o más dígitos siempre son derivados múltiples, triples, quíntuples, etc. del número que le corresponda, derivando en un solo dígito.
La numerología es un método esotérico que muestra la correspondencia de los números del 1 al 9 y los nombres y fechas de nacimientos, por eso tiene un valor significativo dentro del ocultismo y su utilización es un complemento indispensable en la astrología y en la cartomancia. Los números son síntesis abstractas de los condicionantes cósmicos y ello se evidencia en el carácter y la personalidad que manifiesta en individuo. Cada número lleva implícito todo tipo de tendencias que de una forma subconsciente se manifiesta en el ser humano.
La numerología pitagórica se remonta a la comunidad que fundó Pitágoras en la colonia griega de Crotana, en el año 530 a.C. En ella se dedicaba al estudio de la astronomía, las matemáticas, la geometría y a la investigación de las vibraciones y longitud de onda que producían los distintos instrumentos de música, llegando a establecer relaciones y a representarlas en términos simples de números enteros.
Pitágoras descubrió la clave numerologica del Universo, cuyo movimiento es armónico (afirmaban oír el sonido celeste, la música de las esferas), el cual se circunscribe a cuatro números diferentes que pueden ser expresados y comprendidos en términos geométricos.


            En el campo de la aplicación práctica la numerología pitagórica tiene su correspondencia en le valor de la fecha de nacimiento de una persona de donde se extrae el número personal. Una vez obtenido el número personal del resultado de la suma de todas las cifras de la fecha de nacimiento se debe considerar éste como el número personal e individual.

Cada número, del 1 al 9, representa unos determinados valores caracterológicos que son aplicables a cada persona de forma individual.

1          Corresponde al pionero y se caracteriza por el individualismo.

2          Es el diplomático y se caracteriza por la duplicidad que en todos los campos puede ejercer la persona.

3          Corresponde al artista y se caracteriza por la duplicidad que en todos los campos puede ejercer la persona.

4          Es el científico y se caracteriza por ser una persona detallista.

5          Corresponde al viajero y se caracteriza por tener excelentes dotes de relaciones públicas.

6          Es el profesor y se caracteriza por ser el concejal, el funcionario, una persona responsable.

7          Corresponde al filósofo y se caracteriza por su capacidad de influir mentalmente en los demás.

8          Es el banquero y se caracteriza por ser el estadista, el ejecutivo.

9          Corresponde al espiritual y se caracteriza por su altruismo social.
           

 NUMEROLOGÍA ONOMÁNTICA


La numerología onomántíca es otro método basado en la tradición hebraica consistente en representar con números las distintas letras del alfabeto hebreo. Es una forma de conocimiento esotérico heredado de la antigua gematría, que era el arte que
tenían los judíos de convertir las letras que formaban los nombres, en su equivalente en números. Esta disciplina sostiene la tesis de que la suma del valor de todas las letras que componen un nombre da por resultado un número determinado, el cual representa la verdadera esencia de la vida que a cada persona le corresponde vivir.
La numerología es personal e intransferible, por que cada numero vincula al mismo la personalidad del individuo y por lo tanto esta relacionado con su nombre de pila, y sus apellidos. Cualquier nombre, al ser pronunciado, genera una cantidad determinada de frecuencias sónicas que producen vibraciones armoniosas e infieren en el éter, a través del cual se transmite por el espacio influyendo la psiquis del interlocutor de una forma determinada. Según sea la cantidad o potencia  y calidad o claridad de la longitud de frecuencia emitida, las vibraciones pueden influir positivamente o negativamente sobre el individuo y atraer hacia él la buena o mala suerte.
La existencia de las vibraciones que generan la emisión de ondas acústicas ha sido ampliamente investigada por los físicos y aunque dicha energía es invisible al ojo humano (como la electricidad)  existe, y su manifestación se puede constatar perfectamente. No puede producirse nunca la misma intensidad ni calidad de frecuencia vibratoria al pronunciar la letra O que al pronunciar la letra A, tal como lo demuestra la fonética. Por este motivo se clasificaron todas las letras del alfabeto de todos los idiomas, otorgándoles una determinada valoración numerológica. Del resultado de esta evaluación surge el número de la suerte. Secundariamente, se pueden obtener los números del corazón y de la personalidad.
Por ello, el llamado número de la suerte no puede ser el mismo para todo el mundo, cada uno tiene el suyo propio, aunque muchísimas personas coinciden en el mismo número.


COLORES MÁGICOS


Las ondas de Vibración o energia se extienden en el espacio como luz y sonido  (7 colores, 7 notas).
Por encima de estos siete colores u ondas mágicas de vibración, existen dos grupos dobles, que hoy por hoy están fuera de nuestro conocimiento. Estos son los colores negro y blanco por un lado, y tonos dorado y plateado por otro.
Para su mejor comprensión básica, el hombre ha entendido cada proceso mágico como perteneciendo a una gama de coloración o tipo de uso definidos.

Estos son:


COLORACIONES MÁXIMAS

•          Magia Blanca: Actúa por inclusión y empatía (amor).

•          Magia Negra: Actúa por exclusión y antipatía (odio).

TONOS MÁXIMOS

•          Magia Dorada: No factible de usar por el hombre.

•          Magia Plateada: No factible de usar por el hombre.
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COLORES MAYORES


•          Magia Amarilla: Facilita el poder y la autoconvicción.

•          Magia Rosa: Facilita la felicidad y la dicha física.

•          Magia Naranja: Facilita la meditación y la concentración

•          Magia Roja: Facilita la pasión y el sentimiento.

•          Magia Verde: Facilita el descanso y la curación física.

•          Magia Azul: Facilita la armonía sentimental y espiritual.

•          Magia Violeta: Procura la sanación espiritual y colectiva.



            El mundo de la magia no siempre estuvo formado por gentes heterodoxas o de condición herética pues tanto al principio de su historia como a lo largo de ella la magia se mezcló con la religión y los prodigios mágicos se fundieron con los milagros, llegando al extremo de no saber distinguir entre unos y otros, a no ser por conceptos puramente filosóficos, y a que los fenómenos eran prácticamente los mismos.
Lo cierto es que muchas personas religiosas poseían poderes mágicos y los utilizaban conscientemente o inconscientemente. Sus facultades extraordinarias no fueron muy bien vistas por la Iglesia, sin embargo algunos de ellos, tras su muerte, fueron considerados personas santas y sus prodigios auténticos milagros.

Conozcamos a unos cuantos magos.


EL FRAILE VOLADOR


En el siglo XVII apareció en Italia Giuseppe Desa. Se trataba de un humilde clérigo franciscano que poseía poderes extraordinarios y que efectuaba los más sorprendentes y misteriosos prodigios, totalmente inexplicados en su época. Entraba fácilmente en trance y permanecía largos espacios de tiempo en estado de éxtasis, alelado, ausente de la realidad, como sí interiormente permaneciera conectado con otro mundo, por ello le apodaron  boca abierta. Los hechos mágicos ocurrían de repente, mientras fray Giuseppe estaba celebrando la misa. El fraile fue investigado por la Inquisición bajo la sospecha de que efectuaba pactos con el Diablo, ya que se decía que algo raro se producía en relación con él. No pudieron probar nada contra su persona hasta que se evidenciaron públicamente sus prodigios mágicos.
El poder sobrenatural del fraile estalló públicamente cuando en la iglesia de Nápoles demostró que mientras rezaba podía levitar y también traspasaba con su cuerpo las velas encendidas sin quemarse. Repitió dichos actos mágicos en presencia del papa Urbano VIII, adonde fue llevado por la fuerza. El fraile utilizó sus poderes para practicar otros actos de magia blanca ante numerosos testigos, incluso ante la realeza. No le pudieron encontrar nada maligno y cuando fray Giuseppe murió, su espíritu fue visto abandonando su cuerpo físico ascendiendo por los aíres, cosa que al cabo de los años le valió para ser elevado a la categoría de santo convirtiéndose en el misterioso San José de Copertino.


SAINT-GERMAIN


En Francia, a mediados de siglo XVIII, apareció un misterioso personaje, mago y alquimista conocido como el conde de Saint-Germain. Se decía que era miembro de la orden de la Rosa Cruz y debido a los extraordinarios prodigios mágicos que se le atribuían se introdujo rápidamente en la corte del rey Luis XV.  Lo absolutamente increíble de este personaje es que era inmortal. Se jactaba de haber vívido desde la prehistoria, demostrándolo con las informaciones veraces que suministraba de cualquier época. Aseguraba haber conocido personalmente a la reina Saba en Babilonia. Mas tarde se supo que Saint-Germain  era un ocultista que poseía extraordinarios conocimientos alquímicos que utilizaba para trasmutar la plata en monedas de oro, que regalaba sin ninguna precaución.
            Al parecer, Saint-Germain había descubierto el secreto de la piedra filosofal de la vida, que aplicaba en los metales y sobre sí mismo. Sólo así se podía explicar su larga longevidad y su apariencia tan joven, pues mientras pasaba el tiempo y todos envejecían a su alrededor, él se mantenía joven y su piel era cada vez más lozana.
Nadie conocía su residencia fija y mucho menos la ubicación de su laboratorio alquímico secreto. Así, al caer la noche, el conde de Saint-Germain desaparecía misteriosamente, a veces durante largos períodos de tiempo que, mas tarde, él mismo reconocía que utilizaba para rejuvenecerse a través de un complejo proceso de regeneración que nunca fue desvelado.
Con el paso del tiempo y como el resto de los mortales, se supone que murió.
Nadie le vio morir, de hecho desapareció y nuevamente fue visto vivo por algunos de sus contemporáneos mas jóvenes que no podían dar crédito a su propia vivencia. Existen numerosos testimonios de personas que aseguraban haber visto y hablado con el conde de Saint-Germain incluso doscientos años después de su presunta muerte y, por supuesto, se mantenía tan joven como siempre. Llegó un día en que Saint-Germain anunció que se marchaba a Oriente y desapareció para siempre. Hoy, se asegura que sigue vivo, con buena salud y eternamente joven residiendo en el Tíbet.


EL CONDE DE CAGLIOSTRO


Alessandro di Cagliostro (1.743-1.795)  fue un gran mago italiano cuyo verdadero nombre era Giuseppe Balsamo. Este hombre era un hábil alquimista que aprendió del maestro griego Althotas y de las artes de la magia practicada en el cercano oriente, donde vivió varios años con los sacerdotes egipcios que le introdujeron en el secreto de las pirámides. Al volver a Europa se casó con una muchacha noble convirtiéndose así en el conde de Cagliostro.
Fundó el movimiento esotérico conocido como Masonería Egipcia, basado en los conocimientos escritos en un antiguo manuscrito de esa rama de la masonería a la que tuvo acceso en Londres y que se supo descifrar. Más tarde, se convirtió en el sumo sacerdote de la orden, momento en el que empezaron a llamarle con el sobrenombre de «Gran Copto». Liberalizó las normas de la masonería en cuanto a la participación activa de la mujer en la alta magia, admitió por primera vez como miembros de derecho a mujeres y a personas de creencias y confesiones religiosas diferentes. Los miembros de la Masonería Egipcia practicaban ritos mágicos secretos que celebraban totalmente desnudos ya que ese esel único atuendo posible para recibir la verdad. La práctica rígida de la alta magia observando las normas establecidas posibilitaba alcanzar los 5.557 años de vida.
Cagliostro y su esposa la condesa Lorena (que dirigía la sección femenina), se convirtieron en los grandes magos de la alta sociedad y de las cortes reales europeas y se enriquecieron con la magia. También tuvieron algún que otro susto pues en Francia Cagliostro tuvo que pasar una larga temporada en la prisión de la Bastilla y en Italia por hacer competencia a la religión, fue detenido por la Inquisición juzgado por hereje y hechicero y condenado a muerte. Sus influencias consiguieron conmutar la pena capital por la de cadena perpetua. Por su parte Lorena fue encerrada en un convento.


ELIPHAS LÉVI


Eliphas Lévi   (1.810-1.875), cuyo verdadero nombre era  Alhonse Louis Cosntantera, vivió en el siglo XIX. Era un brillante seminarista que antes de ser ordenado sacerdote fue expulsado del seminario parisino de San Sulpicio por practicar <> que nunca fueron públicamente desveladas. Su filosofía consistía en intentar conciliar la fe cristiana con las fuerzas mágicas, cambiando las plegarias de las súplicas a Dios por las imposiciones conjuradas de la magia. Naturalmente eso era una subversión de la filosofía del catolicismo.
Eliphas Lévi era un personaje de figura estrafalaria pero de mente brillante y de extraordinaria imaginación y creatividad. Cuando estuvo al margen de la religión Católica militó en actividades culturales esotéricas siendo miembro de diversas órdenes herméticas. Dedicó toda su vida al estudio (con profundidad) del ocultismo y llegó a convertirse en un auténtico maestro intelectual de la magia. Él fue el primero en advertir la correspondencia existente entre el milenario libro gráfico de los símbolos mágicos es decir las cartas del Tarot, y las enseñanzas cabalísticas. A mitad del siglo XIX escribió el gran grimorio iniciático por excelencia: Dogma y Ritual de la Alta Magia, cuyo texto constituye una brillante síntesis de todas las doctrinas mágicas existentes.
Eliphas Lévi, era sobre todo, un teórico de la magia. No obstante se sabe de él que llegó a materializar la figura de Apolonio de Tiana una entidad delgada y melancólica envuelta de pies a cabeza con una especia de sudario gris, que correspondía a una manifestación fantasmogénica. Aunque efectuó el prodigio espectral no explicó las leyes físicas del proceso que había seguido para conseguir la materialización.


DR. PAPUS             

           
Prestigioso ocultista español, nacido en La Coruña  (1.865-1.916)  de formación intelectual y doctorado en medicina en París, fue conocido por el seudónimo de Dr. Papus aunque su verdadero nombre era Gerardo Encausse, de padre francés y madre española. En la capital francesa tomó contacto con las enseñanzas de Eliphias Lévi, estudió cábala numérica con Lacuría, doctrina de la síntesis aplicada a la ciencia con Wronski, y  fue miembro activo de la Sociedad Teosófica.
En Francia fundó el Grupo Independiente de Estudios Esotéricos del que surgió la Facultad de Ciencias Herméticas. Posteriormente se relacionó con la masonería y con algunos rosacruces. Fue muy amigo del marqués Estanislao de Guaita, fundador de la Orden Cabalística de la Rosa Cruz, de la que llegó a ser jefe supremo a la muerte del maestro fundador. Escribió importantes obras iniciátícas de diversas ramas del ocultismo, como tratados de embrujamiento, artes adivinatorias, quiromancia, reencarnación, ciencias ocultas, métodos de magia práctica y los secretos del Tarot, entre otras.
El Dr. Papus fue un mago racional por su condición de hombre de ciencia. Sacrificó su vida por el estudio y difusión de la magia y por la medicina ya que murió en acto de servicio médico durante la I Guerra Mundial tras haber contraído una enfermedad contagiosa en el hospital de campaña donde ejercía su profesión y en el que, por uno u otro método (magia o ciencia), logró salvar a muchos seres humanos.


EL MAGO MERLÍN


Entre los druidas sobresalió en el siglo VI el legendario mago Merlín, que según la tradición era un bardo galés que efectuaba portentosas hazañas mágicas en la corte del rey Arturo.  Merlín es un personaje medio mítico, entre lo fantástico y lo real, que logró impulsar la creencia generalizada en los actos mágicos.       
            A Merlín se le atribuye ser uno de los sumo sacerdotes oficiantes en los ritos que se celebraban en Stonehenge.


EL MAGO NEGRO


Un personaje carismático de la magia medieval, por encarnar en sí mismo la personalidad y los temibles poderes del gran mago por excelencia, fue el alemán Johann Fausto (1.491-1.540), doctorado en física. Un personaje cuyo verdadero nombre era Johann ó Gerg Faust de Heidelberg, y a quien se le atribuyen prácticas de magia negra en las que vendió su alma al Diablo a cambio de convertirse en el hombre más poderoso de la tierra. Fausto fue llamado el Príncipe de los Nigromantes.
            Nadie pudo explicar satisfactoriamente por que el temido Fausto desprendía ese influjo de malignidad. Se aseguro incluso que su persona llegaba a desprender olor a azufre, y lo cierto es que personajes relevantes de la época  como Lutero, creían ciertamente que  Fausto establecía pactos con el Diablo, creencia que el mago nunca desmintió. Se valía de todas las fuerzas naturales y sobrenaturales de su deseo de conocer y dominar lo oculto, y al parecer lo consiguió, ya que mediante la práctica de la magia lograba maleficiar animales y personas, de cuyas casas salían volando las cosas, y las cosechas eran asoladas de forma inexplicable.


JOHN DEE


Otro gran mago del siglo XVI fue el inglés John Dee (1527-1608). De formación universitaria obtenida en Cambridge, Lovania y París,  se convirtió en el astrólogo oficial de la familia real inglesa dedicándose a vaticinar el futuro de la reina María Tudor conocida por <>. Por culpa de ciertos vaticinios que no fueron del agrado de la reina estuvo a punto de perder la vida. Más tarde, fue el astrólogo de la reina Isabel (hermana y sucesora de María)  quien tenía plena confianza en él, hasta el punto de que llegó a elegir la fecha de su coronación a partir de la astrología.
John Dee se dedicó también al estudio de la cábala y de las matemáticas. Se dice que, como nigromante que era, hacia hablar a los muertos y se comunicaba con los ángeles. Por ello fue perseguido y atrapado por la Inquisición, pero su condición de mago real le salvó de la hoguera. Al final de su vida, llegó a reunir en su casa una biblioteca de más de 4.000 volúmenes cuando en Cambridge, por ejemplo, sólo disponían de 451 libros.
El conocimiento mágico se extendió entre los pueblos bárbaros del centro de Europa y se impulso en los enclaves de los pueblos celtas británicos, donde ya florecía un antiguo sistema de creencias que se denominaba druismo. Los druidas practicaban una forma de magia muy primitiva de adoración a los elementos de la naturaleza, como árboles, fuentes, cuevas, etc. Su magia consistía en adorar y conjurar a la Naturaleza, con el propósito de establecer una relación con el espíritu del mundo y tras, contactar con él, liberar las fuerzas acumuladas en la tierra poseedoras de la totalidad del potencial energético del mundo.
A principios del siglo XVIII, los grandes magos empezaron a perder los escrúpulos y surgieron una serie de grimorios que contenían las enseñanzas esenciales de la antigua tradición mágica como Clavícula de Salomón, Filosofía Secreta, Lemegeton, etc., en donde, se prodigaban conocimientos ocultistas sobre rituales mágicos basados en triángulos, círculos y pentáculos, fabricación de amuletos y talismanes, conjuros, etc., Muchos de ellos basados en la invocación a entidades diabólicas y malignas.
Esos libros esotéricos, donde se podía aprender la práctica del ocultismo, tenían como finalidad lograr una mayor concentración de poderes mágicos radicados en la fuerza del mago. Para ello se utilizaban diversos utensilios mágicos debidamente sacralizados por los rituales de la alta magia, como báculos, espadas, cuchillos,  copones, túnicas, objetos simbólicos, recipientes anillos, velas, etc. Todo ello con la intención de conjurar las fuerzas de los cuatro elementos de la Naturaleza unidas en un núcleo de energía mágica para actuar infiriendo en cualquier manifestación de vida.










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