martes, 9 de agosto de 2011

HARRY HOUDINI. (1874-1926)

      Mago estadounidense, nacido en Budapest, Hungría, cuyo verdadero nombre era Ehrich Weiss. Sus padres lo trasladaron a Estados Unidos durante su infancia y se establecieron en Appleton, Wisconsin. Tomó su nombre artístico del mago francés Jean Eugène Robert-Houdin. Comenzó su carrera en 1882 como trapecista. Más tarde se haría famoso por sus espectáculos de magia. Demostró una asombrosa habilidad para liberarse de esposas, cuerdas, baúles cerrados con candados y cadenas de cualquier tipo. Una de sus hazañas importantes consistió en introducirse en una caja cerrada con llave, sellada con cinta de acero y lanzada a las aguas del puerto en Battery Park de Nueva York. Houdini apareció en la superficie en 59 segundos.
     Atribuía todos sus logros mágicos a efectos físicos y naturales y explicaba cuantos trucos realizaba. Desenmascaró a los médium fraudulentos de la época, a menudo produciendo fenómenos espiritistas que él mismo explicaba después de un modo físico y sin pretensiones místicas. Antes de morir, preparó una prueba definitiva para espiritismo. Creó un código de diez palabras que comunicaría a su mujer si le era posible, en el plazo de diez años tras su muerte. Años después varios médium sostuvieron haber hablado con él, pero ninguno supo trasmitir a su mujer el código anunciado. Dejó su biblioteca de magia, una de las más valiosas del mundo, a la Biblioteca del Congreso. Entre sus obras se cuenta The Unmasking of Robert-Houdin (El desenmascaramiento de Robert-Houdin, 1908), Los milagreros y sus métodos (1920) y Un mago entre los espíritus (1924). En 1954 se publicó una selección de sus escritos, Houdini on Magic (Houdini habla sobre la magia).
     En 1.973, el Dr. John Taylor, matemático inglés y profesor del King´s College de la Universidad de Londres, estudió a Uri Geller y experimentó con él ante testigos de máxima credibilidad. En una ocasión Geller dobló varillas de aluminio y otros objetos de metal que estaban cerrados dentro de probetas de cristal. En el mismo lugar y ante físicos ingleses logró influir sobre un detector Geiger de radiactividad que registró diversas alteraciones sin que hubiera motivo alguno o campo energético que la produjera.
     En 1.974, el parapsicólogo W. E. Cox, del Instituto de Parapsicología de la Universidad de Duke, experimentó con Geller y elaboró un informe para la Parapsychologial Association en el que constató la autenticidad psicocinética del . En esta ocasión, el israelí se sometió a tres pruebas en las que en cada una de ellas dobló dos llaves de seguridad que estaban en permanente contacto con las manos del propio Cox, lo más sorprendente es que Geller puso en marcha un reloj que estaba en el bolsillo de Cox y que tenía su mecanismo especialmente trabado por una barrita de aluminio, la barrita se movió y el reloj empezó a funcionar por la acción de la mente.

No hay comentarios:

© Copyright – “Más Allá del Misterio” se reserva todos los Derechos.

El presente artículo puede ser publicado total o parcialmente, si el autor y/o autores del sitio web se afirman claramente y ubique obligatoriamente el link directo, como fuente “masdelmisterio.blogspot.com” junto al artículo

http://masdelmisterio.blogspot.com.es/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...