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Eldrídge el barco que se supone se desmaterializó convirtiéndose en invisible y tele transportándose posteriormente.
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Una serie de extrañas cartas recibidas por un hombre de
ciencia en 1956 hablaban de unos experimentos secretos que habían vuelto invisible
un destructor de la marina de los Estados Unidos y lo habían tele transportado
de un lugar a otro.
El "Experimento Filadelfia" es el nombre que
recibió un supuesto experimento ultra secreto llevado a cabo por la marina de
los Estados Unidos en 1943, en el transcurso del cual un barco se volvió
invisible y fue tele transportado de un muelle a otro.
El secreto parece empezar a desvelarse cuando Morris
Ketchum Jessup, el controvertido científico, profesor durante los años 20 de
astronomía y matemáticas en la Universidad de Drake, en Iowa, y en la
Universidad de Michigan. Mientras preparaba su doctorado realizó
investigaciones que llevaron al descubrimiento de varias estrellas dobles que,
posteriormente, fueron catalogadas por la Royal Astronomical Society.
Jessup pasó mucho tiempo estudiando ruinas mayas e incas
y llegó a la conclusión de que los edificios sólo pudieron ser construidos con
la ayuda de una tecnología superior extraterrestre. La falta de dinero le
obligó a abandonar sus investigaciones y a volver a los Estados Unidos, donde
se puso a trabajar en "The case for the UFO" (El alegato de los
OVNIS), primero de cuatro libros sobre el tema, en el que mezclaba un poco de
objetividad científica con mucha pseudociencia.
"The case for the UFO" fue publicado en Nueva
York en 1955. A lo largo del libro, Jessup pedía a sus lectores que presionaran
a sus representantes políticos para que exigieran investigaciones acerca de la
teoría del campo unificado, problema con el que se había enfrentado Einstein durante
los últimos veinte años de vida, y que -creía Jessup- podría aclarar la
incógnita de la fuerza propulsora de los OVNIS.
El 13 de enero de 1956 Jessup recibió la primera de dos
cartas de un lector que firmaba Carlos Miguel Allende y también Carl M. Allen.
En sus incoherentes cartas, llenas de faltas de ortografía y de puntuación,
Allende advertía a Jessup que debía olvidar su interés por la teoría del campo
unificado. Una versión de esta teoría había sido aplicada por la marina
norteamericana en 1943 -decía- en un experimento que había vuelto invisible a
un barco, con terribles resultados para su tripulación. Jessup contestó a su
corresponsal pidiendo más detalles. Allende no pudo proporcionarle más
información.
Mientras tanto, Jessup y su libro habían sido tema de
conversación en Washington D. C. En julio o agosto de 1955, un ejemplar de
"The case for the UFO" llegó a la Oficina de Investigación Naval
(ONR). Se descubrió que contenía comentarios relativos al texto escrito en los
márgenes, como si el libro hubiese pasado por las manos de tres personas. Los
comentarios implicaban un conocimiento de los OVNIS, de sus sistemas de
propulsión y del origen y antecedentes de sus tripulantes.
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Vista aérea de la base naval de Filadelfia en 1947, donde el Eldridge fue sometido al misterioso experimento
científico.
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El libro pasó a manos de dos oficiales de la ONR, el
comandante George W. Hoover, Oficial de Proyectos Especiales, y el capitán
Sidney Sherby. Éstos invitaron a Jessup a Washington, le enseñaron el libro y
le preguntaron si podía hacer algún comentario. Jessup dijo que, por la letra,
uno de los autores era Allende, y después entregó las cartas de Allende a
Hoover y Sherby.
El interés de la ONR por el libro anotado nunca fue
explicado de forma satisfactoria, pero la ONR ha negado siempre que fuera
oficial. Hoover y Sherby estaban personalmente interesados en los OVNIS, tema que
daba entonces sus primeros balbuceos; su opinión era que "ningún detalle,
por desacreditado que esté desde el punto de vista de la ciencia clásica, debe
ser pasado por alto" en la búsqueda de claves sobre la naturaleza de la
gravedad. Por lo tanto, debemos deducir que el interés de Hoover y Sherby era
personal y que cualquier investigación posterior fue emprendida por su cuenta.
No se sabe qué investigaciones pudo emprender Jessup, si
es que lo hizo; su relación directa con el asunto terminó la noche del 20 de
abril de 1959, cuando lo encontraron muerto en su furgoneta en Dade Country
Park (Florida). Dentro del coche cerrado había sido introducida una manguera
conectada con el tubo de escape: según todos los indicios, Jessup se había
suicidado.
¿Se Había Suicidado?
La muerte de Jessup ha sido tema de muchas
especulaciones. Algunos amigos suyos dijeron que Jessup no era el tipo de persona
que se suicida. Otros han sugerido que fue asesinado porque se negó a dejar las
investigaciones sobre el enigma de los OVNIS. También se dijo que algo tuvieron
que ver los "hombres de negro". Sin embargo, otros amigos dijeron que
Jessup estaba deprimido a causa de problemas personales, y que había anunciado
su suicidio a un íntimo amigo suyo.
Del corresponsal de Jessup, Carlos Miguel Allende o Carl
M. Allen, se sabe poco. Muchos investigadores trataron de entrevistarlo pero
resultó tan escurridizo como Pimpinela Escarlata. Entre los que le conocieron
se cuentan Charles Berlitz y William Moore, pero averiguaron poco. Con todo,
lograron identificar el barco empleado en el supuesto experimento: era el
Eldridge.
Allende afirma que, en 1943, un tal doctor Franklin Reno
desarrolló una aplicación de la teoría del campo unificado de Einstein que fue
ensayada por la Marina norteamericana en un experimento en el que el Eldridge y
toda su tripulación se volvieron invisibles. El experimento se realizó en el
mar, en octubre de 1943, y fue observado por Allende, que se hallaba a bordo
del buque Andrew Furuseth. Dijo a Berlitz y a Moore que el Eldrige estaba
sumergido en un extraño campo de fuerza que se extendía "hasta unos 100
m... de distancia de cada lado del barco. Yo metí la mano, hasta el codo, en
este increíble campo."
El experimento fue un éxito, salvo por los extraños y
terribles efectos secundarios que sufrió la tripulación; algunos hombres
murieron, otros se volvieron locos, y unos pocos siguieron recayendo en la
invisibilidad. Una vez, en un bar del puerto de Filadelfia, un grupo de
tripulantes causó un escándalo al desaparecer de pronto. Allende dice que el
incidente apareció reseñado en un periódico de Filadelfia, en otoño o en
invierno, en algún momento entre 1944 y 1946.
Allende también dijo que se realizó otro experimento en
el que el navío experimental fue tele transportado desde su atracadero en
Filadelfia a otro en la zona de Newport News, Virginia. Allende no se hallaba
presente, pero dijo a Jessup que había leído un articulo acerca del incidente
en un periódico de Filadelfia cuya fecha no recordaba. "Puede haber sido
en 1956 -dijo a Jessup en una carta-, después de que se suspendieran los
experimentos."
Los Misterios del Project Rainbow
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Carlos Allende |
El nombre oficial del experimento Filadelfia que la
marina norteamericana no pudo ocultar es "Project Rainbow". En las
investigaciones no se pudieron encontrar. El "Project Rainbow" era
parte de un código secreto del gobierno de EE.UU. que se llamaba Arco Iris. En
este código estaban los planes para derrotar al Eje compuesto por Italia,
Alemania y Japón en la Segunda Guerra Mundial y específicamente para luchar
contra Japón en el Océano Pacifico
El Barco Fantasma
Realmente el que toma con seriedad este tema se dará
cuenta de que "El Experimento Filadelfia" se quiere ocultar de todas
maneras posibles:
1) Las cartas de navegación del barco se perdieron.
2) La bitácora del barco también se perdió.
3) El Instituto Naval norteamericano no tiene casi fotos
en los archivos del Eldridge.
4) Los tripulantes del barco se esfumaron, se perdieron,
no se sabe nada de ellos.
5) Todo lo relacionado con el código ARCO IRIS y el
experimento Filadelfia también desaparece.
6) El principal personaje Morris Jessup se suicida de una
forma extraña y poco clara.
7) De Carlos Allende se comienza a decir que estaba
esquizofrénico y no era apto para declarar nada.
8) 300 toneladas de instrumentos que llevaba a bordo el
Eldridge, también desaparecen y el barco es vendido a Grecia casi desmantelado.
9) Las fichas de los marineros también desaparecen. O sea
el barco no existió. Y la marina norteamericana habla del hecho como algo
absolutamente sin importancia.
¿Que Sucedió en el Experimento Filadelfia?
El viernes 13 de agosto de 1943, el crucero Eldrídge, de
la marina de los Estados Unidos, zarpó del puerto de Filadelfia para participar
en un experimento secreto. A su bordo llevaba varias toneladas de aparatos
eléctricos, con cientos de lámparas y bobinas. El barco había sido botado el 25
de julio de 1943 y medía 92 metros de eslora, con un desplazamiento de 1.240
toneladas y 1.520 a plena carga. Todavía no había entrado en servicio activo
cuando poco después, el 13 de agosto de 1943, levó anclas de su amarradero,
acompañado por el carguero Furuseth, un veterano de los convoyes al África. A
bordo de esta última nave iba un grupo de científicos y una tripulación reducida
de hombres escogidos, entre los cuales se encontraba el marinero de primera
Carlos M. Allende. Este contó de la siguiente manera lo que presenció aquel
viernes fatídico desde su puesto de trabajo, situado al lado del puente de
mando. "A unas pocas millas del muelle, uno de los hombres de civil que
estaba en la timonera ordenó por la radio al comandante del crucero que
encendiera los generadores. Entonces, alrededor del crucero comenzó a fluir con
gran fuerza un singular campo de energía, perfectamente visible, que giraba en
torno de la nave en sentido contrario a las agujas del reloj.
Vi que el aire que rodeaba al barco se volvía un poco más
oscuro que el resto de la atmósfera. A los pocos minutos vi levantarse del agua
una bruma verdosa, similar a una nube muy tenue. De pronto, el barco
desapareció completamente y nosotros experimentamos una gran sacudida. Varios
de nuestros hombres se desmayaron y a muchos comenzó a salirles sangre de la
nariz. En pocos segundos el flamante barco de guerra ya no estaba en su sitio,
pero en la superficie del mar podía verse claramente la marca de su peso al
desplazar el agua. Sencillamente se había hecho invisible y no quedaban rastros
ni de él ni de los hombres que iban a bordo. Antes de que se esfumara del todo
vi que uno o dos marineros que estaban en estribor se desintegraban por
completo. Todo comenzó con un desagradable zumbido, que fue aumentando de
volumen hasta convertirse en un silbido inaguantable, que culminó en una
violenta explosión. En el puente en donde yo estaba reinaba una confusión
absoluta y las órdenes se sucedían unas tras otras. Uno de los civiles, el que
parecía estar al mando de todo, gritó por la radio que apagaran los
generadores.
Cuando miré hacia tierra, vi que dos hombres desaparecían
mientras corrían aterrados. Yo no sabía qué hacer, pues en ese momento no
comprendía lo que estaba pasando. Habían transcurrido unos pocos minutos cuando
aquella bruma verdusca comenzó a dispersarse y sin zumbidos ni manifestación
alguna que lo anunciase, el crucero comenzó a materializarse de nuevo, desde la
popa a la proa, como había ocurrido en el instante en que se hizo invisible.
Pude observar que los hombres que estaban en cubierta sufrían fuertes
convulsiones; más tarde supe que varios habían desaparecido y que nunca más se
volvió a saber de ellos. Ese instante repercutió negativamente en la mayoría de
quienes estuvieron involucrados en ese experimento y muchos perdieron la razón,
padecieron alucinaciones o sufrieron horribles dolores y enfermedades.
A mí también me afecto Ese campo eléctrico que se formó
en torno de la nave cayó también sobre una parte de nuestro barco. Era como una
lámina de electricidad pura. La corriente tenía tanta potencia que casi me hizo
perder el equilibrio. Por suerte no quedó con todo el cuerpo dentro de esa
corriente, pues de haberlo hecho me hubiese tirado sobre la cubierta. Sólo
alcanzó a tocarme el brazo derecho, y era tan denso ese campo que me dio un
gran golpe y todo el costado me quedó dolorido. Aún me pregunto por qué no fui
electrocutado por esa lámina de electricidad. Supongo que fue porque yo tenía
las botas de goma puestas, como el resto de la tripulación, por orden de los
ofíciales superiores.
Fue un momento horrible, y sólo mucho más tarde me di
cuenta de que aquel día la ciencia había dado un gran paso, y que la Marina,
temerosa de las consecuencias de un experimento que había salido de control y
matado a varias personas, trató de ocultar por todos los medios.'
Las Cartas que Envió Allende
La historia del Experimento Filadelfia se basa, sobre
todo, en la información contenida en dos cartas enviadas en 1956 por Carlos
Allende (Carl Allen) a Morris Jessup. Decía, en síntesis, que en 1943 la marina
de los Estados Unidos había estado experimentando con una serie de aparatos
derivados de las teorías de Albert Einstein sobre el Campo Unificado para hacer
que sus barcos -por medio de una gran fuerza magnética- resultaran invisibles a
los radares enemigos, al mismo tiempo que se volvieran inmunes a la acción de
las minas magnéticas de los alemanes y de los torpedos de los submarinos
enemigos.
Estimado doctor Jessup:
Su invocación al público para que se mueva en masa sobre
sus representantes y haya así suficiente presión colocada en un correcto y
suficiente número de lugares donde pueda ser aprobada una ley para que la
Teoría del Campo Unificado del doctor Albert Einstein (1925-27) sea puesta en
práctica no es nada necesaria.
Se usaron los "resultados" de mi amigo Dr.
Franklin Reno... Los resultados fueron y son hoy prueba de que la Teoría del
Campo Unificado hasta cierto punto es correcta... El "resultado" fue
la completa invisibilidad de un barco, tipo destructor, y toda su tripulación.
Estaba navegando. (Oct. 1943). El Campo fue efectivo en una forma esferoidal oblata
que se extendía cien yardas (más o menos, debido a la posición lunar y latitud)
fuera de cada lado del barco. Cualquier persona dentro de esa esfera se volvía
de forma vaga pero él también observó a esas personas a bordo de ese barco como
si ellas también estuvieran en el mismo estado y sin embargo estuvieran andando
sobre nada. Cualquier persona fuera de esa esfera no podía ver nada, salvo la
forma claramente definida del casco del barco en el agua...
Quedan muy pocos de la tripulación experimental original
ahora, Señor. La mayoría enloqueció, uno salió a través de la pared de su
alojamiento a la vista de su mujer e hijo y otros 2 miembros de la tripulación
(No volvió a ser visto), dos "se fueron al Fuego" o sea se
inmovilizaron y se incendiaron mientras llevaban unas brújulas comunes...
(ardieron 18 días)... El experimento fue un éxito completo. Los hombres fueron
fracasos completos.
Revise periódicos de Filadelfia buscando un parrafito
(parte superior de la hoja, interior del periódico cerca del tercio final del
periódico, 1944-46 en primavera u otoño o invierno, no en verano) de una
noticia describiendo las acciones de los marineros después de su viaje inicial.
Asaltaron un local en el astillero de la Marina "Gin Mill" o
"Beer Joint" y causaron tanta conmoción y parálisis de las camareras
que poco de comprensible se les pudo sacar, que el párrafo y el que lo escribió
No Lo cree, y dice "Sólo escribí lo que oí y esas mujeres están
locas..."
Le pido que haga este poco de investigación sólo para que
se trague la lengua cuando recuerde lo que "pidió que se haga ley".
Muy irrespetuosamente suyo, Carl M. Allen
P.S. Ayudaré más si usted ve que puedo. (Z416175)
Días después:
Notas en adición y pertenecientes a la misiva...
Quiero mencionar que de algún modo también el Barco
Experimental desapareció del muelle de Filadelfia y muy pocos minutos después
apareció en otro muelle en Norfolk, Newport News, en la zona de Portsmouth.
Éste fue señalado y claramente identificado como el lugar pero entonces el
barco, de nuevo desapareció y volvió a su muelle de Filadelfia en sólo unos
pocos minutos o menos. Esto también fue notado en los periódicos. Pero he
olvidado en qué periódico lo leí o cuándo pasó. Probablemente al final de los
experimentos. Podría haber sido en 1956, después de que terminaran los
experimentos, no lo puedo decir con seguridad.
Muy sinceramente,
Carl M. Allen
Estimado señor Jessup:
Me pide lo que es equivalente a pruebas positivas de algo
que sólo la duplicación de los dispositivos que produjeron "este
fenómeno" podrían darle... Nunca podré satisfacer esa actitud... Puedo ser
de alguna ayuda positiva para usted en mi mismo pero para hacerlo requeriría un
Hipnotizador, Pentotal Sódico, un grabador y una excelente dactilógrafa para
producir material de valor para usted...
Soy un contemplador de las estrellas Sr. Jessup. No lo
disimulo y el hecho de que... estoy seguro de que el hombre irá adonde ahora
sueña con estar... hacia las estrellas vía la forma de transporte con que
tropezó accidentalmente la Marina (para consternación suya) cuando su barco
exp. despegó y apareció un minuto después más o menos a varios cientos de
millas marinas de distancias... Quizás la Marina ya haya usado este accidente
de transporte para construir sus OVNIS. Eso es un avance desde todos los puntos
de vista. ¿A usted qué le parece?????
Muy respetuosamente, Carl Allen.
Fuente: Escalofrio.com
Fuente: Escalofrio.com
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