Sus facultades fueron observadas por numerosos investigadores. Destacó en el campo de la telequinesia y de la ectoplasmia.
Willy fue el primero de los hermanos Schneider a recibir más de una reputación local cuando un escéptico, un hombre llamado Kogelnik, fue testigo de una de las sesiones de Willy y estaba convencido de que fue la observación de fenómenos genuinos. Kogelnik Willy trajo a la atención de la población activa psíquico investigador barón Albert von Schrenck-Notzing (1862-1929), quien de inmediato a prueba y controlar el medio de los jóvenes. Sin embargo, poco después de las pruebas había comenzado en serio, "Olga", el control de Willy espíritu, le pidió que once años de edad, Rudi se presente. Aunque en ese momento la mediumnidad Rudi fue sólo en el proceso inicial de desarrollo, von Schrenck-Notzing estaba intrigado por el hecho de que mientras que Willy insistió en completa oscuridad en el que se producen los fenómenos, el más joven Schneider sintió contenta de trabajar en al menos las condiciones parcialmente iluminada .
En enero de 1926, una sesión se celebró en la sede de la Sociedad Británica para la Investigación Psíquica (BSPR) con Willy Schneider. La reunión había sido organizada por el Dr. EJ Dingwall (1890-1986) y contó con la presencia de Douglas Dexter, un mago profesional, y el Dr. CG Cordero del Laboratorio de Ingeniería en Cambridge. Schneider fue cuidadosamente inspeccionado por Dingwall el momento en que puso pie en los locales de la sociedad. La ropa que Schneider cambiado con anterioridad a la sesión-un conjunto de pijama y una chaqueta de vestir, era propiedad de la sociedad. Todas las precauciones se tomó para asegurar a los investigadores que lo que podrían ser testigos de esa noche sería el resultado de la capacidad psíquica y no engaño.
El medio se llevó a un asiento, y las tiras luminosas fueron grabadas alrededor de ambos tobillos y las muñecas para que su más mínimo movimiento podría ser visto por los miembros de la sociedad. Durante la sesión, como precaución adicional, las manos del medio que se celebrará por dos investigadores.
Encerrado en una jaula de gasa fueron un anillo de cartón luminoso y una pandereta. La jaula se estableció en una mesa a varios metros delante de Schneider. A medida que la sesión avanzaba, los investigadores se sorprendieron al ver a los dos objetos que contiene flotan en el recinto de la gasa y la danza como copos de nieve a través del aire. Los investigadores descubrieron el fenómeno inexplicable, y Dingwall concluyó su informe con la afirmación de que "... la única hipótesis razonable es que alguna agencia sobrenatural producido el resultado."
Pero aún más impresionante fue la que muestra que el hermano de Willy Rudi hizo para la sociedad, seis años después, el 8 de diciembre de 1932. Días antes de llevar a cabo la sesión, los representantes de una firma de contratistas de obras inspeccionadas las sesiones espiritistas para asegurar a la sociedad que no aparatos ocultos de ningún tipo que existe de algún modo pueda simular efectos psíquicos. Con la ayuda de la sociedad miembro de Lord Rayleigh y el Colegio Imperial de Ciencia, equipos infrarrojos se instaló en la sala de sesión para que el menor movimiento de las extremidades de Rudi podía ser detectado.
Antes de la sesión comenzó, Rudi fue atado en la mayor parte de la misma manera que su hermano había sido.
Después de Schneider había entrado en un trance, Olga, su contacto con los espíritus, que se manifiesta y el medio de levitación en varias ocasiones. Los investigadores quedaron asombrados al registrar un incremento en su tasa de respiración normal de 14-26 veces por minuto a 250 a 300 veces por minuto. El medio de mantener este ritmo durante dos horas, una hazaña que los investigadores consideran casi tan notable como su capacidad de elevarse en el aire y el revolotear de las cortinas de la habitación.
La instalación del equipo infrarrojo permitió a los investigadores estar seguro de que Rudi Schneider no se había movido sus extremidades. Sin embargo, CVC Herbert, el hombre detrás de los controles, reportaron que el medio parecía generar una fuerza misteriosa que había hecho el haz de luz infrarroja oscilar en exactamente el doble de la tasa de su patrón respiratorio.
En una intensa serie de sesiones a cabo bajo los auspicios del Instituto de meta-físico de París en 1930, Rudi Schneider se había sometido a los experimentos del Dr. Eugen Osty (1874-1938) y su hijo, Marcel. Osty entusiasmo confirmó las capacidades paranormales de la media y presentó los resultados de sus hallazgos en un folleto titulado poder desconocido del espíritu sobre la materia en la que llegó a la conclusión de que Rudi Schneider poseía la habilidad de mover objetos con fuerza de voluntad. En la evaluación de Osty, el medio no podría haber producido tales fenómenos por medios fraudulentos, porque sus manos y sus pies había sido controlado por los aparatos eléctricos y su cuerpo se había llevado a cabo por los investigadores, que habían impedido cualquier movimiento de su parte.
Entre febrero y mayo de 1932, Rudi Schneider comenzó otra serie de experimentos en Londres con Harry Price (1881-1948), un investigador psíquico que estaba tratando de tener su Laboratorio Nacional para la Investigación Psíquica integrados en la Sociedad para la Investigación Psíquica. Anteriormente, Precio había sido campeón de las habilidades psíquicas de Willy, y parecía igualmente entusiasmado con los talentos de médium de Rudi. Precio organizó una serie complicada de material fotográfico para fotografiar el fenómeno resultante de todos los ángulos posibles. Mientras que algunas de las sesiones produjeron manifestaciones tales como los vientos fantasmales, el movimiento de los objetos, y la materialización de diversas formas, otras pruebas no tuvieron éxito y dejó a los científicos observar profundamente divididos en sus opiniones sobre la autenticidad de la mediumnidad de Schneider.
Precio continuó proclamando la autenticidad de las capacidades paranormales de Schneider, la redacción de artículos diversos insistiendo en que él había pasado todos los de prueba importante antes de él y salió ileso de las terribles experiencias de intensa investigación científica. A continuación, el 5 de marzo de 1933, Precio desconcertado tanto sus muchos admiradores y detractores cuando publicó un artículo en el Despacho Domingo afirmando que Rudi Schneider era un fraude. Una de las fotografías tomadas en abril del año anterior, durante el período de experimentación exhaustiva, reveló Schneider liberar una mano en el momento en que los fenómenos espiritistas que había ocurrido. ¿Por qué cambió de precio tan dramáticamente después de haber defendido públicamente Schneider sigue siendo un misterio, aunque algunos investigadores psíquicos se sentía que Price había celos de otros investigadores que parecía haber tomado Schneider lejos de él para llevar a cabo sus propias pruebas. Cuando otros investigadores que habían examinado Schneider comenzó a galleta y backpeddle en su respaldo antes positivo de su mediumnidad, los defensores del espiritismo denunció los investigadores psíquicos como personas engañosas que no podían aceptar la realidad de enfrentarse a fenómenos genuino espíritu. El famoso psicólogo suizo Carl G. Jung (1875-1961), que había asistido a una de las sesiones de Schneider en 1925, dijo: "No cometeré la estupidez de moda sobre todo lo que no puede explicar como un fraude."
En El extraño caso de Rudi Schneider (1985), Anita Gregory llega a la conclusión de que cualquier persona objetiva, que estudió la vida de Schneider y su mediumnidad se forma la impresión de que estaba en posesión de notables habilidades psíquicas. Desde que era un niño de 11 años, había permitido a sí mismo para ser investigado a fondo por los investigadores psíquicos y había aceptado de buen grado todo lo que las condiciones extenuantes que decidieron imponer. En la evaluación de Gregorio, "no hay ni un ápice de evidencia que sugiere que fue alguna vez en su vida cualquier cosa que no sea transparente, honesta". Hoy en día, psíquico investigador John Beloff ha decretado la mediumnidad Rudi Schneider a ser bien considerado entre los más autentica en los anales de la investigación psíquica.
Hasta su muerte el 28 de abril de 1957, a la edad de 49 años, Rudolf Schneider continuó disfrutar de diversos investigadores que querían poner a prueba su mediumnidad, y que generosamente comparten su talento con sus amigos y vecinos de Meyer, Austria, donde se habían apoyado su familia a partir de su propia escuela de conducción.


No hay comentarios:
Publicar un comentario