sábado, 20 de agosto de 2011

Horror en Sociología

De la adolescencia proviene mi afición por la literatura de terror, he pasado muchas noches leyendo a autores como Poe, M.R James, Blackwood, Le Fanu, Stoker... Sin embargo, mi autor predilecto ha sido siempre Lovecraft. Un anticuario que malvivía en Rhode Island y que nos dejo grandes relatos de terror, nadie como el describe esas atmósferas opresivas e inquietantes. Lovecraft creo una cosmogonía, un universo mítico los mitos de Cthullu”. En ellos esta presente el Necronomicón, un tono blasfemo escrito por el árabe Abdul Alhazred, que tenia el poder de invocar a deidades malignas que poblaron la tierra y esperaban ansiosamente regresar a ella. Todo esto me parecía nada más que ficción, obra de la mente de Howard Phillps Lovecraft hasta que acontecieron los hechos que narro a continuación.
Un martes por la tarde decidí subir a la biblioteca de la facultad de sociología, la biblioteca estaba repleta de gente que devoraba apuntes y libros, era época de exámenes tras estudiar una hora la “apasionante” asignatura sociología de las organizaciones, me tomé un breve descanso y mientras eché un vistazo a los libros de la biblioteca. Entre libros de Vincent Gonzalez Radio y John de Dios Ruano, me causo extrañeza un viejo volumen. Tras retirarlo de la estantería lo observé detenidamente, era un libro curioso escrito en una lengua ancestral e incomprensible; parecía un libro de alquimia o brujería mi afición por lo oculto me impulso a llevarlo en préstamo. Me dirigí a donde se encontraba la bibliotecaria una mujer, extremadamente delgada, alta y encorsetada en un vestido estampado de flores. Le di el libro, ella lo cogió con sus dedos largos y cartilaginosos, y lo paso por una máquina. El libro era mío por una semana. Guardé celosamente el volumen en mi carpeta negra. A la salida de la biblioteca me encontré con un amigo que me propuso jugar unas partidas de ajedrez en la sala de estudiantes, un antro donde la gente desperdicia su vida académica jugando al ping pong,a las cartas, o simplemente holgazaneando ,y tal vez ,el lugar del universo donde mas se repite la palabra”neno” por minuto. Yo accedí. Tras vencer en varias partidas, le mostré el libro; lo abrió y leyó una de las frases en un idioma extraño, algo así como el de cierto profesor de filosofía de la facultad en sus clases; fue un gran error, peor incluso que comer cacahuetes de la maquina del tercer piso o escoger sociología del territorio como asignatura de libre elección. Había invocado a las fuerzas del mal, despertando a dioses que habían permanecido aletargados durante miles de siglos. De repente estallo una tormenta rayos iluminaron la sala la lluvia caía con fuerza. Una música de flautas comenzó a escucharse a lo lejos ,un hedor insoportable inundó la sala un olor peor incluso del q ya había. Un monstruo gigantesco y abominable el gran Cthullu apareció tras el cristal, mientras una legión de seres subhumanos danzaban y hacían sonar sus flautas a su alrededor. Atravesó la ventana y devoró a toda la gente que seguía jugando a las cartas, al ping pong o tocando la guitarra como si nada sucediera. Logré escapar de la sala y el conserje que había realizado un curso de ocultismo por correspondencia por la universidad de Miskatonic mientras entregaba fichas y matrículas, me advirtió de que la única manera de enviar de nuevo a la bestia a los infiernos era deshaciéndose del libro quemándolo. El decano y el vicedecano se opusieron a ello, y en ese momento me di cuenta de la conspiración que habían tramado, una conspiración que ni siquiera había descubierto el doctor Cardesinius, un experto en descubrir conspiraciones esotéricas. HABÍAN SIDO EL DECANO Y EL VICEDECANO QUIENES SE HABÍAN HECHO CON EL VOLUMEN DEJÁNDOLO EN LA BIBLIOTECA. Se negaban a quemarlo, porque hacerlo violaba una norma de las bibliotecas de la U.D..C. Todo ya estaba perdido; la oscuridad reinaría en el mundo; la humanidad se convertiría en esclava del decanato y del gran Cthullu. Me desperté aliviado, no había sido más que un sueño, me había quedado dormido en clase de antropología.

No hay comentarios:

© Copyright – “Más Allá del Misterio” se reserva todos los Derechos.

El presente artículo puede ser publicado total o parcialmente, si el autor y/o autores del sitio web se afirman claramente y ubique obligatoriamente el link directo, como fuente “masdelmisterio.blogspot.com” junto al artículo

http://masdelmisterio.blogspot.com.es/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...