1961:
New Hampshire
La historia de Betty y Barney Hill, es quizás la historia más famosa de abducciones. Se hizo famosa por un artículo en la revista Life y posteriormente por una película. Pero gran parte de la leyenda que rodea el secuestro ha sido distorsionada o modificada con el fin hacer una historia mejor. Los hechos reales fueron revelados en una entrevista realizada con Betty Hill algunos años después que su esposo hubiese fallecido.
De acuerdo con Betty, la pareja había estado en Montreal y regresaban a su casa de New Hampshire por la Ruta 3. Betty fue la primera en notar una estrella brillante en el cielo de la tarde y reflexionó que tal vez se trataba de un nuevo planeta o un satélite. A medida que continuaron conduciendo el objeto brillante parecía acercarse, lo que llevó a Betty a burlarse de su marido y bromear con el objeto los seguía. Betty agitó los brazos y gritó: "¡Hola. Aquí estamos!", Como para conseguir su atención.
Como el objeto se acercaba, la pareja llegó a tener más curiosidad. Barney detuvo el coche y Betty cogió un par de binoculares para ver lo que era. Señaló varias luces de colores diferentes parpadeando y entregó los prismáticos a Barney.
Casi de inmediato Barney vio una fila de ventanas y lo que parecía ser "gente" de pie en el interior del objeto y mirando a él y a Betty. Uno en particular, parecía estar mirando a su derecha y de alguna manera comunicando de que no debía moverse y permanecer allí. Barney después recuerda cómo se sentía vulnerable, como un animal atrapado, e insistió en volver al interior del coche y conducir fuera de allí.
Una vez pasado el Indian Head, Barney tomó un giro equivocado y terminó en un pequeño camino de tierra. De repente los faros revelaron a varias personas bloqueando su camino. El coche murió y el grupo de "personas" rodearon el vehículo y ayudó a Betty y Barney por la zona boscosa a su nave espacial.
Durante el secuestro, Barney estuvo casi todo el tiempo como en un estado de trance. Betty afirma que inicialmente estaba en el mismo tipo de trance, pero que fue capaz de salir de él y recuperar su plena conciencia. Ella preguntó: "¿Adónde nos llevan?" Y le aseguró que no se verían perjudicados.
Una vez dentro de la nave espacial, Betty y Barney fueron sometidos a un examen físico en diferentes habitaciones. Sangre, tejido y pelo fueron cogidos y sus ropas fueron eliminadas. Betty informó que había 11 alienígenas. Uno de ellos era el traductor (que lo llamó "el líder"), otro realizaba el examen y otras nueve personas ("la tripulación") lo ayudaban. Se los describe como rostros como humanos con los ojos ligeramente más grandes, sin pelo y vestidos con lo que parecían uniformes militares.
Gran parte de lo que Betty recordó en su entrevista fue después de que ella hubiese retrocedido con la hipnosis. Inicialmente sus sesiones fueron grabadas en audio, pero ella no lo recordaba. Luego, en la sesión final, se le permitió escuchar su propia versión de lo sucedido y recordar todos los detalles.
En un momento, cuando el examen de Betty se terminó, se le permitió conversar con el traductor. Durante la conversación fueron interrumpidos por el examinador cuando los dientes falsos de Barney fueron descubiertos. El examinador de inmediato quiso ver si los dientes de Betty también podrían ser quitados. Satisfecho de que fueran reales, Betty continuó su conversación con el traductor. Fue entonces cuando se le mostró un mapa estelar.
Betty describió por primera vez el mapa como una imagen en 3D con círculos y líneas. Algunas de las líneas eran gruesas y le dijeron que se trataba de las rutas más populares que los extraterrestres tomaban entre sistemas solares diferentes. Las líneas discontinuas, se le dijo, eran las expediciones a nuevos mundos.
En un momento el traductor le pregunta a Betty, "¿Sabes dónde está tu sol en este mapa?" Betty no lo sabía por lo que el traductor no trató de explicar de dónde eran. Sin embargo, mucho más tarde, en una sesión de hipnosis, Betty le dijo que deseaba recordar el mapa y que debía permitirle dibujarlo. Betty dibujó el mapa de las estrellas[arriba], que fue examinado posteriormente por los astrónomos y decididamente representa el sistema estelar Zeta Reticuli.
Betty había nombrado varias estrellas pequeñas en el mapa que se desconocian inicialmente, pero fueron más tarde descubiertas por astrónomos usando telescopios de alta potencia. Esta parecía ser la información de apoyo necesaria para validar el reporte de Betty de la abducción y comenzó la creencia de que la vida extraterrestre se originó a partir de ese sistema de estrellas.
Betty y Barney fueron devueltos a su coche y llegaron a su casa varias horas después de la hora de llegada estimada. Esta fue una de las primeras descripciones del "tiempo perdido" a raíz de un secuestro. La pareja sufrió pesadillas e insomnio y, finalmente, buscó ayuda para sus problemas, lo que desembocó finalmente en sus sesiones de hipnosis ya famosas. Después fueron entrevistados con frecuencia por científicos y militares.
Más tarde se enteraron de que un objeto había sido seguido cerca de la Base Aérea de Pease la misma noche de su secuestro. Todo esto hizo de su experiencia un caso histórico, tanto en la creencia en formas de vida alienígenas como en abducciones de humanos.
Pero Betty no considera que se tratase de una abducción. Cuando se le preguntó, ella dijo: "No. No fue una abducción. Fue una reunión." Y cuando se muestran imágenes típicas de los "Zeta", con grandes ojos, cabeza en forma de pera y piel gris, Betty decía: "No. Eso no es lo que parecía." Ella insistió que eran más parecidos a los humanos en apariencia con los ojos ligeramente más grandes y más espaciados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario